noticiasreportajes

Daran 35,000 visas de trabajo a EE.UU

De las 35,000 visas, 23,500 se destinarán a ciudadanos que ya habían sido beneficiados en los últimos tres años y volverán para trabajar, las otras 11,500 serán por primera vez.

El gobierno de Estados Unidos anuncio la disposición de 35,000 visas H-2B, o en este caso visas de trabajo, para Honduras, Guatemala, El salvador y Haití, que estarán en vigencia a partir del segundo semestre de este año.

El peticionario – hondureño – deberá presentar una solicitud de certificado de empleo temporal para mano extranjera y constatar que volverá a Honduras.

El solicitado no deberá tener antecedentes penales ni migratorios y llenar el formulario en la pagina https://hn.usembassy.gov/es/

 Se deberá llenar los requisitos en la pagina de la embajada de Estados Unidos.

Una vez que se pasan los filtros en este caso los empleadores estadounidenses escogen y hacen las contrataciones en distintos rubros, preciso la oficina de asuntos consulares de relaciones exteriores.

Duración

Las personas bajo el visado H-1B pueden ser admitidos por un periodo de hasta tres años. Sin embargo, su estadía puede ser extendida, pero por lo general no más de seis años.

Visas para trabajadores no profesionales y sin un título académico (H-2A/H-2B)

Cada año, Estados Unidos otorga miles de visas H-2 a trabajadores con o sin experiencia (no profesionales y sin un título académico) para trabajar temporalmente en el país. Esta categoría se divide en dos tipos de visas: la H-2A para trabajadores agrícolas y la H-2B para trabajadores no agrícolas.

Documentos de Soporte

Los documentos de soporte son solo uno de varios factores que el oficial consular va a considerar durante su entrevista. Los oficiales consulares analizan cada solicitud de forma individual y consideran, entre otros, factores profesionales, sociales y culturales durante la adjudicación. Los oficiales consulares pueden analizar sus intenciones específicas, situación familiar y sus planes y proyectos a largo plazo dentro de su país de residencia. Cada caso es examinado de forma individual y se le concede todas las consideraciones de ley.

¡Advertencia! No presente documentos falsos. Fraude o presentación de documentos falsos puede dar lugar a una inelegibilidad permanente para la visa. Si le preocupa la confidencialidad, usted debe traer a la Embajada sus documentos en un sobre sellado. La Embajada no pondrá su información a disposición de nadie y respetará la confidencialidad de su información.

Los oficiales consulares analizan cada solicitud individualmente y consideran factores profesionales, sociales, culturales y de otras índoles. Los oficiales consulares pueden fijarse en las intenciones específicas de los solicitantes, situaciones familiares y planes a largo plazo dentro de su país de residencia. Cada caso es examinado de forma individual y se le confiere todas las consideraciones de ley.

Embajada de EE UU encontrará un apartado llamado “Instrucciones para el proceso de solicitud de visas H-2” en el cual deberá completar la solicitud y crear un perfil en la página www.ustraveldocs.com, o bien abocarse a Cancillería para una mejor inducción.