aerolíneasnoticiasreportajes

Nuevas Medidas para Pasajeros que Ingresan a la República de Panamá

Actualizacion

El ministerio de Salud anuncio mediante la Resolución Nº 2878 la nueva lista de países de alto riesgo, efectiva a partir del 12 de noviembre 2021.

 

Las autoridades de salud de la República de Panamá han establecido nuevas medidas para personas nacionales, residentes o extranjeros que ingresan al territorio panameño.

 

Requisitos de entrada a Panamá a partir del 30 de agosto de 2021

 

1. Todos los pasajeros deben presentar de manera obligatoria previo al abordaje, la declaración jurada de salud digital en la web   www.panamadigital.gob.pa/RegistroPacoViajero.

 

2. Pasajeros Vacunados: 

Procedentes de países de bajo y alto riesgo:

Quedan exonerados de presentar  la prueba negativa de Covid-19  y cumplir cuarentena preventiva de 3 dias al presentar la tarjeta de vacunación con esquema completo (después de 14 dias de su ultima dosis) aprobada por la OMS,FDA o EMA.

 

3. Pasajeros No Vacunados

    Procedentes de países de bajo riesgo:

  • Presentar prueba de COVID-19 de PCR o antígeno negativa realizada máximo 72 horas previas a la llegada a Panamá o realizarse una prueba de COVID-19 a su costo en el aeropuerto.

Procedentes de países de alto riesgo:

Países identificados por la autoridad sanitaria como de alto riesgo:

  • A partir del 12 de noviembre de 2021: Islas Caimán, Barbados, Anguila, Bonaire, Grecia, Austria, República Checa, Estonia, Serbia, Latvia, Litjuania, Slovenia, Hungría, Islas Faroe, Irlanda, Montenegro, Croatia, Netherlands, Slovakia, Bélgica, Bulgaria, Armenia, Ucrania, Jersey, Giorgia, Guernsey, Reino Unido.
  • Presentar prueba de COVID-19 de PCR o antígeno negativa realizada máximo 72 horas previas a la llegada a Panamá o realizarse una prueba de COVID-19 a su costo en el aeropuerto.
  • Cumplir con la cuarentena preventiva de 3 días de la siguiente forma:

                 - Nacionales o residentes: en domicilio.

                 - Extranjeros no residentes:  En hotel autorizado a elección y costo del viajero. Deben contar con su reserva al registrarse en orige, la cual deben presentar al llegar a Panamá. El listado de hotel autorizados se encuentra en la página de Visit Panama

 

4. Pasajeros menores de 12 años: quedarán exonerados de presentar la prueba negativa de COVID-19 y cumplir cuarentena preventiva de 3 días, si sus padres, tutores o cuidadores cumplen con los requisitos establecidos según el nivel de riesgo del país de procedencia. 

 

Para mayor información ver el documento oficial Resolucion No.2878: https://www.gacetaoficial.gob.pa/pdfTemp/29423_B/88562.pdf?dm_i=5FO0,GP0B,2MSTWH,1XJXM,1