noticiasreportajes

LAS CURIOSIDADES DE LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA QATAR 2022

Número 5. El de Catar 2022 será el primer Mundial de fútbol que no se juegue durante el verano del hemisferio norte. Y es que debido a las altas temperaturas existentes en el país asiático durante junio y julio, meses habituales de la gran cita, el torneo ha sido pospuesto a los meses de noviembre y diciembre. La temperatura durante el verano oscila entre los 40 y los 50 grados centígrados, imposibles para la práctica del fútbol. 

Número 4. Por primera vez en la historia de las Copas del Mundo se jugará una en el mundo árabe, concretamente en Oriente Medio, territorio que año tras año se va haciendo un hueco en el planeta fútbol gracias a los petrodólares. 

Número 3. Catar será la sede anfitriona más pequeña de la historia de un Mundial. El país solamente tiene 11.500 kilómetros cuadrados y el torneo se disputará en solamente 8 estadios, el número más bajo desde que la Copa del Mundo de Argentina 1978 se jugara en 6. Lo normal de las últimas ediciones viene siendo entre 10 y 12 campos. 

Número 2. La elección de Catar como país anfitrión del Mundial ha estado salpicada por la corrupción. France Football destapó en 2013 una trama que relacionaba a estamentos y personajes de la talla de la FIFA, Nicolas Sarkozy, Michel Platini o Joseph Blatter. Sobornos, votos comprados y tratos de favor que derivaron en uno de los episodios más negros del máximo organismo futbolístico. 

Número 1. Catar sigue anclado en el pasado a nivel de libertades. La homosexualidad está castigada en este país árabe y este tema preocupa y mucho a la FIFA, quien pretende garantizar libertad para el colectivo LGTBI en el Mundial. Además, y no menos importante, el Mundial de Catar estará manchado para siempre por las más de 6.000 muertes que se contabilizan desde 2010 en la construcción de siete de los ocho estadios del torneo. La seguridad y la mano de obra barata y en deficientes condiciones ha sido la "cara B" de la organización del torneo, el lado menos vistoso pero ya conocido que esconde la gran justa. 

La propuesta de llevar 26 futbolistas a la Copa Mundial de Qatar 2022, ya ha sido puesta en la mesa de discusiones del Comité de Futbol de la FIFA.

Se dice que la propuesta será aprobada y muchos entrenadores de selecciones nacionales ya clasificadas, están armando su lista, pensando en 26 futbolistas.

Copa del Mundo que se realice en el otoño correspondiente al hemisferio norte. El balón comenzará a rodar el 21 de noviembre de 2022 y terminará el 18 de diciembre de 2022. La razón por la que se juega en esa fecha tiene que ver con el calor: en junio y julio, las temperaturas del país árabe llegan a los 50° grados, condición que hace imposible soportar una competencia de fútbol tan masiva.

¿Cuáles selecciones están clasificadas a la Copa Mundial de Futbol del 2022 de la FIFA?

Hasta el momento, las selecciones nacionales que se encuentras clasificadas a la Copa Mundial de Futbol Qatar 2022 de la FIFA, son:

1.Argentina
2.Brasil
3.Alemania
4.Francia
5.España
6.Bélgica
7.Serbia
8.Dinamarca
9.Croacia
10.Inglaterra
11.Suiza
12.Países Bajos
13.Irán
14.Corea del Sur
15.Qatar