aerolíneasnoticiasreportajes

EEUU: 15 millones de pasajeros aéreos en una semana

Estados Unidos tuvo la semana de mayor tráfico aéreo desde que se declaró la pandemia de Covid-19 en marzo de 2020, con 15 millones de pasajeros por los aeropuertos del país entre el jueves 18 y el jueves 25, informó la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA). Se espera un retorno récord para este domingo, con más de 2,4 millones de viajeros, tras las vacaciones del Día de Acción de Gracias.

Durante varios días los aeropuertos de EEUU superaron los dos millones de pasajeros diarios en la semana del Día de Acción de Gracias, una celebración que tradicionalmente motiva un récord anual de viajes domésticos.

La TSA informó de que desde el jueves 18 y hasta el jueves 25 se habían superado cada día los dos millones de pasajeros en los aeropuertos estadounidenses, algo que no ocurría desde antes de la pandemia, alcanzando cifras diarias que equivalen a entre 88% y 91% del tráfico registrado en la semana de vacaciones de noviembre de 2019, cuando se marcaron los números de viajes más altos en 20 años.

El miércoles 24 fue el día de más tráfico: 2,31 millones de personas pasaron por los controles de seguridad de los aeropuertos del país.

United Airlines dijo que la aerolínea esperaba que el domingo 28 fuera el día más ajetreado desde que comenzó la pandemia. Aun así, parecía poco probable que el día superara las cifras de viajes prepandémicos en general, dado lo extraordinario que fue ese fin de semana hace dos años.

Más personas volaron el domingo después del Día de Acción de Gracias en 2019, según los datos de los puntos de control de la TSA, que nunca antes en los 20 años de historia de la agencia, apunta The New York Times.

Link original: https://www.hosteltur.com/lat/148269_eeuu-15-millones-de-pasajeros-aereos-en-una-semana.html