Blog Travel Diunsa

Información de actualidad del sector viajes y turismo con las noticias y eventos más relevantes

reportajes

¿Es necesario un seguro de viaje?

TIPS SUPER PRACTICOS PARA

DECIDIR Y ELEGIR TU SEGURO DE VIAJE

 

 

Las vacaciones significan mucho para una persona, son momentos que quedan marcados para toda la vida y nuestro mayor deseo es disfrutarlas al máximo, es por eso que con tiempo anticipado las planificamos para que todo nos salga bien, ¿correcto?

En nuestra mente nunca pasa la idea de tener un accidente o contratiempos inesperados que surgen ajeno a nuestro deseo. ¿Este es el punto donde te preguntas realmente vale la pena llevar conmigo un seguro de viaje? Te sientes tan pero tan seguro y te crees como esa especie de viajeros Superman con mas suerte que nadie y por lo tanto piensas que no te puede pasar nada.

¿Qué tal un dolor de muela extremo en un lugar donde no conoces a nadie y hablan otro idioma? ¿O bien una apendicitis repentina? ¿Y si caminando de la nada te doblas un tobillo y es tan fuerte el dolor que no puedes ni caminar? ¿Qué pasaría si eres victima de un asalto y te roban? ¿Qué harías en un país lejos de tu casa y tu equipaje no llego contigo y se extravió? ¿Para vivir mejor la experiencia de tu viaje y conocer otras culturas comes algo que tu estomago no lo tolera y te enfermas del estómago? Podríamos mencionar muchas otras cosas que sin pensarlo ni planearlo pueden ocurrir en un viaje.

Seguramente habrás escuchado esta frase como nosotros la escuchamos muchas veces: “el mejor seguro es el que no tiene que usarse” pero en caso de que lo llegues a necesitar “tu seguro siempre estará como un as bajo la manga para salvarte en caso de que sufras uno de estos o aun más imprevistos.

Aquí te dejamos unos Tips que podrán ser de mucha utilidad si estas pensando en comprar un seguro de viaje, que mas que un seguro es una asistencia de viaje.

1.Porque es necesario llevar un seguro de viaje?

Con todo lo anteriormente dicho creo que ya puedes tener clara la respuesta, un seguro de viaje debe ser parte a tomar en consideración al momento de hacer tu presupuesto de viaje, no deben importan los motivos ni que tan lejos o cerca viajes. Ir con una cobertura te va ahorrar muchísimo mas dinero del que invertiste al momento de comprarlo. Puedes viajar con toda la tranquilidad sabiendo que no se esta exento a cualquier eventualidad pero que tienes una asistencia que te ayudara durante todo tu viaje.

 

2. Nunca has comprado un seguro de viaje y no sabes cuánto tiempo debe durar?

Este debe tener una vigencia de todo el tiempo que dure tu viaje, normalmente hay diferentes opciones o planes, ya sean viajes cortos, de mediano o largo plazo, todos ellos se ajustan según sea tu necesidad.

 

3. El seguro de viaje es opcional para el viajero?

Mas allá de lo que antes hemos aconsejado, hay muchos países que para poder ingresar a ellos es obligatorio llevar un seguro de viaje siendo este un requisito migratorio, por lo que también debes tenerlo presente y revisar si al país donde estarás viajando es un requisito obligatorio u opcional, esto es muy importante lo sepas para que tu viaje no sea interrumpido antes de iniciarlo.

 

 4. Que realmente me cubre el seguro de viaje?

Hoy en día hay muchos seguros de viaje y según los planes son las coberturas, debes saber y tener bien claro el motivo por el cual lo estas adquiriendo. Como lo explicamos antes, hay países que es obligatorio llevar un seguro y para ello las compañías hay creado planes super básicos solo para cumplir con ese requisito migratorio, sin embargo, carecen de muchos servicios y no te servirá de mucho en caso de necesitar una asistencia. No te dejes llevar por el precio que porque es el mas barato vas a tener todos los servicios.

Si vas a comprar un seguro de viaje para estar realmente protegido, consulta por los diferentes planes y según las opciones que te ofrezca el agente de viajes tú decides cual adquirir y siendo realistas entre mas coberturas lleve el precio ira aumentando.

 

5. Que coberturas mínimo debe de tener mi seguro de viaje?

Siempre revisa los planes que te ofrezcan y toma en consideración que mínimo cuenten con estas coberturas:

-Asistencia medica por accidente o enfermedad

-Asistencia médica COVID-19

-Atención medica en caso de enfermedad crónica o preexistente

-Medicamentos recetados

-Odontología de urgencia

-Gastos de cancelación de viajes

-Viaje de regreso anticipado

-Gastos de hotel por reposo forzoso

-Indemnización por extravió o demora de equipaje

-Indemnización por rotura de equipaje

-Asistencia legal por accidente de transito

-Asistencia en la búsqueda de equipaje extraviado

 

6. Los seguros de viaje me pueden asistir en caso de sentir algún síntoma de COVID-19?

Hoy en día, este debe de ser uno de los principales motivos por el cual deberías viajar siempre con un seguro de viaje, desde el primer momento que sientas un síntoma por muy mínimo que sea, debes recibir una asistencia, más aun sabiendo que estas fuera de tu casa y no sabes a quien acudir.

Hay seguros como ser EuropAssistance, que ya están cubriendo este servicio, no todos los seguros lo tienen, es por ello que debes buscar de una buena asesoría con un agente de viajes para ir bien protegido.

EuropAssistance, cuenta con la asistencia médica a tope de cobertura (internación / medicamentos), cancelación previa por covid-19 positivo, alojamiento y alimentos por reposo forzoso en caso de no poder regresar, traslado y alojamiento de un familiar en caso de internación por covid-19 positivo y regreso anticipado en caso de familiar internado por Covid. Todo esto, un buen agente de viajes te lo podra explicar mejor y mas a detalle.

 

 

Esperamos que estos Tips te ayuden a tener un panorama mas claro del porque es importante siempre viajar con un seguro de viaje, no lo veas como un gasto, sino como una inversión que puede marcar la diferencia en tener unas felices vacaciones o tener las peores vacaciones de tu vida.

Si deseas más información sobre los planes de seguro, contáctanos https://www.traveldiunsa.com/Contacto que con mucho gusto te asesoramos para que encuentres el plan que más se adapte a las necesidades de tu viaje.