POLITICAS DE VIAJE Y RESPONSABILIDAD DEL VIAJERO

Al comprar el servicio descrito en la presente factura, reconozco que la Agencia de Viajes TRAVEL INTERNATIONAL, S.A. DE C.V. me ha explicado claramente y en idioma español los servicios que estoy obteniendo, condiciones de viaje, tarifas, requisitos exigidos para entrar a países en tránsito y de destino, así como los requisitos sanitarios, migratorios, de seguridad, económicos, etc. Por consiguiente, libero de toda responsabilidad pasada, presente y futura a la Agencia de Viaje TRAVEL INTERNATIONAL, S.A. DE C.V. por el no cumplimiento de mi parte y personas que me acompañan de las obligaciones y responsabilidades que como viajero se me han explicado en cumplimiento del artículo 22 de la Ley de Protección al Consumidor, como ser, sin excluir cualquier otra:

 
  1. Presentarse al aeropuerto para no perder mi vuelo y sus conexiones: 3 horas antes para vuelos nacionales e Internacionales.
  2. Avisar por lo menos con 72 horas de antelación a la Agencia de Viajes la no salida a tiempo o realización del viaje, ya que de no hacerlo se pierde el total de reservaciones de hotel, así como el seguro de viajes, tours y otros.
  3. Documentación para viajar: VUELOS NACIONALES: Prueba de Covid-19 negativa o carnet con esquena completo de vacunación, Adultos: Cédula de Identidad; Menores de 18 años: Pasaporte o Partida de Nacimiento originales; Extranjeros: Pasaporte original. VIAJES INTERNACIONALES: Prueba de Covid-19 negativa o carnet con esquena completo de vacunación, Adultos: Pasaporte original. Menores de 21 años: Pasaporte original, acta de nacimiento original y copia de la identidad de ambos padres a colores. Si viaja solo, debe llevar la autorización firmada por ambos padres debidamente autenticada por Notario, acta de nacimiento original y copia de la identidad de ambos padres a colores; si viaja con uno solo de sus padres debe acompañar la autorización del otro padre debidamente autenticado por Notario, acta de nacimiento original y copia de la identidad de ambos padres a colores. (documentos originales).
  4. Aceptar las multas, ajustes y recargos que establezca la LINEA AEREA por no realizar el viaje en la fecha establecida, por culpa, negligencia o cualquier otra causa de mi parte. Las tarifas están sujetas a cambios y disponibilidad y pueden variar sin previo aviso.
  5. En caso de CAMBIOS EN EL BOLETO se pagará una penalidad más la diferencia de tarifa, debiendo informar a la agencia con 24 horas de anticipación para no perder el boleto, de lo contrario se pierde el boleto.
  6. El boleto no es reembolsable, no es endosable y no es transferible, a menos que la regulación de la tarifa indique lo contrario;
  7. Verificar la vigencia de pasaporte con un mínimo de seis (6) meses a la fecha de regreso del viaje;
  8. Puede hacer PRE-CHEQUEO DE MIGRACION 24 HORAS ANTES, ingresando en su página web prechequeo.inm.hn/Login y/o página de la aerolínea, adicional de llenar el prechequeo de Salud establecido por cada país.
  9. Asimismo, acepto expresamente que TRAVEL INTERNATIONAL no es responsable por:
  10. Deportación por autoridades migratorias, policía o cualquier otra en país de tránsito o destino;
  11. El no abordaje determinado por parte de la aerolínea, por orden de Migración, autoridades hondureñas o extranjeras por cualquier situación personal que tenga yo o personas que me acompañan, o por considerar que la documentación personal no reúne los requisitos para el abordaje de mi vuelo;
    1. Deportación o negación de vuelo en origen, conexión o destino por no portar los suficientes fondos monetarios para sufragar mis gastos y de las personas que me acompañan por el tiempo estipulado de viaje, que según la política de Estados Unidos es de CIEN DOLARES ($ 100.00) diarios por persona y Europa de SESENTA Y DOS EUROS (E. 62.00) o más diarios por persona. El no llevar esas cantidades mínimas puede producir la negación de la salida, continuación o aceptación de entrada en país en tránsito o de destino, considerándolo como no admisible.
    2. Cancelación de vuelos por situaciones de caso fortuito o fuerza mayor como ser desastres naturales, terremotos, huracanes, inundaciones, u otros;
    3. Ser considerado como amenaza por aerolíneas o autoridades en país en tránsito o de destino por conducta sospechosa, así como de las personas que me acompañan;
    4. Cancelaciones directas de las aerolíneas y/o país.
    5. Cambios en las políticas establecidas por las líneas aéreas.
  12. Confirmar si es necesaria la solicitud de visa para ingreso al país donde se viaja;
  13. Viaje a Europa: Prueba de Covid-19 negativa o carnet con esquena completo de vacunación o Pasaporte de vacuna; contratar el SEGURO DE ASISTENCIA por 30,000.00 euros como requisito obligatorio;
  14. Aplicar la VACUNA CONTRA COVID-19, para todos los países; VACUNA CONTRA LA FIEBRE AMARILLA como requisito obligatorio para viajar a los países endémicos y los que apliquen (como ser Costa Rica, Panamá, Suramérica entre otros). Esta vacuna debe aplicarse con una anticipación MINIMO 10 DIAS ANTES DEL VIAJE y PRESENTAR EL CARNET DE VACUNAS al momento de salida;
  15. Impuesto de salida: Viajes internacionales ya está incluido en la tarifa del boleto. Viajes nacionales: no está incluido y debe cancelarse en el aeropuerto.
  16. La mayoría de aerolíneas no incluyen dentro de sus tarifas el derecho a la maleta registrada y en algunos casos la maleta de mano, por lo que el cliente debe pagar en el mostrador del aeropuerto la misma, según lo indique cada aerolínea.
  17. En caso de que la aerolínea CANCELE SU VUELO, debe contactar directamente a la aerolínea en que viajaba para reprogramar su vuelo. Si está en el aeropuerto y LA AEROLINEA CANCELA EL VUELO, ir al mostrador de dicha aerolínea y obtener su Boucher de hotel y pase de abordaje;
  18. La ASIGNACION DE ASIENTOS será realizada directamente por la aerolínea según la clase que compre;
  19. Puede hacer PRE-CHEQUEO 24 HORAS ANTES en línea o presencial en la agencia o aerolínea. La asignación de asientos podrá hacerla directamente en el momento del prechequeo;
  20. TRAVEL INTERNATIONAL, S.A. DE C.V. se rige estrictamente bajo la política de viaje de sus proveedores, tanto en cancelaciones, reembolsos y otros.
  21. Toda cancelación, reembolso y anulaciones, presenta gastos administrativos.
  22. Toda renta de carro, surten pago total (100% del valor) por Total, parcial, o no presentarse, según políticas del proveedor, para no incurrir en la penalidad la reserva debe ser cancelada 72 horas antes de la fecha de viaje. Es requisito obligatorio por la rentadora, presentar licencia de conducir vigente y Tarjeta de Crédito del titular de la renta.
  23. Todos las Tarifas de Hoteles, Eventos, Parques y Tours, aplican cargos por No-Presentarse.
  24. Todos los productos aplica Deposito no reembolsable de $200.00 en el caso de cancelación ajenas a Travel International S.A.
  25. Todo Crucero aplica Depósitos de Viaje no reembolsables.
  26. De manera general, la política de cancelación de cruceros aplica una penalidad desde 90 días antes de la fecha de salida del crucero;
  27. Todos los seguros adquiridos por ofrecimiento del crucero, es responsabilidad directa del cliente y el crucero, Travel International S.A. no es responsable del mismo.
  28. En los seguros adquiridos directamente por medio de Travel International S.A., en el caso de siniestralidad el cliente deberá comunicarse con la aseguradora en un lapso no mayor a 24 horas para recibir las indicaciones para la atención.
  29. Toda solicitud de reembolsos de gastos a las aseguradoras será exclusivamente entre cliente y aseguradora, ya que la misma realizará la transacción de forma directa con el cliente.
  30. TRAVEL INTERNATIONAL, S.A. DE C.V., como política interna, no realiza devoluciones o reembolso en efectivo, para ellos se aplica nota de crédito para uso en los productos o compras dentro de la empresa.

 

Cancelaciones y No Show, aplica Gastos Administrativos + Multa del Proveedor