noticias

Disfruta de su gastronomía y hermosos atardeceres lima, Perú

Disfruta de su gastronomía y hermosos atardeceres

Desde patrimonios históricos, ceviches y el famoso Parque de la Reserva. Disfruta de toda una experiencia en unas de las ciudades más importantes de Sudamérica.

Pasado colonial

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el centro histórico de Lima es un reflejo de la opulencia colonial. Los sitios más importantes son la Plaza Mayor, el Parque Universitario y la Plaza San Martín.

Gastronomía tradicional

En Lima se pueden probar varios platos típicos de Perú, reconocidos mundialmente. Se destacan el clásico ceviche, el ají de gallina y los anticuchos.

Paseos al aire libre

Famoso por su circuito de fuentes, el Parque de la Reserva es un excelente lugar para recorrer en familia. El Malecón de Miraflores, por otro lado, es el sitio perfecto para caminar, practicar deportes y observar hermosos atardeceres.

Cuando estés en Lima, sentirás que el tiempo se pasa volando ya que siempre, pero siempre, tendrás algo qué hacer, qué descubrir o qué experimentar. 

Un viaje de 20 minutos, aproximadamente, y te transportarás hasta el Centro Histórico de Lima. Aquí, las edificaciones que rodean la Plaza de Armas parece que están detenidas en el tiempo, pues aún se conservan muchos de los balcones coloniales que se veían en la Lima del ayer. Si eres un ferviente religioso, puedes visitar la Catedral de Lima, ubicada a unos pasos de la Plaza de Armas, y distintas iglesias (Las Nazarenas, por ejemplo) y monasterios (de Santa Rosa de Lima, por citar uno) de que mantienen su esencia desde que fueron creadas: ninguna ha sufrido modificaciones forzosas.

Los museos a lo largo del territorio limeño también son alternativas para intercalar con otro tipo de actividades. El Museo Nacional de Antropología y Arqueología cuenta en su interior con la mejor colección de la época prehispánica del Perú. A su vez, puedes visitar el Museo Larco, Museo de Arte de Lima (MALI), Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y Museo Mario Testino (MATE), que están a la vanguardia artística de la sociedad global.
 

¡Descubre Lima en tu próximo viaje!