5 datos de Punta Cana interesantes que te harán enamorarte aún más de este destino paradisíaco

Punta Cana es la localidad de República Dominicana que más turistas recibe a cada momento. Es que se trata de un nido de playas paradisíacas que no se encuentran en otra parte del Caribe.

Punta Cana es un lugar que prácticamente no necesita presentación, pero consideramos útil brindar ciertos datos que quizá, incluso los que han ido varias veces a este destino, desconocían. Por eso proporcionamos 5 curiosidades sobre Punta Cana:

1- Punta Cana pertenece a la provincia de La Altagracia, Si alguna vez te preguntaste de dónde viene ese nombre, pues se debe al emblemático cuadro llamado Nuestra Señora de la Altagracia, el cual se piensa que llegó de España a principios del siglo XVI.

2- Tan solo el Aeropuerto Internacional de Punta Cana recibe anualmente diez veces más turistas que la población existente en todo La Altagracia, es decir, 3. 7 millones de visitantes, lo que lo convierte en el tercer aeropuerto más activo de todo el Caribe.

3- A una hora de camino de Punta Cana se encuentra la Isla de Saona, que ha sido escenario de varios anuncios y películas que han representado una isla caribeña desierta. Entre los anuncios, el más famoso es el de la marca de chocolates Bounty, que en su envoltura muestra una playa paradasíaca con los hermosos escenarios de Saona.


 

4- Punta Cana tiene uno de los platos más deliciosos y representativos de República Dominicana y el Caribe, un alimento sencillo basado en una especie de sopa con arroz, alubias rojas y carne que por lo general es de pollo.

5- Cerca de la frontera con Haití se puede apreciar los puntos más altos y bajos de todo el Caribe, siendo el más alto el Pico Duarte con más de 3000m, y el más bajo el Lago Enriquillo con apenas 45m debajo del mar, siendo la mayor reserva natural de agua en el país. Entre ambos puntos apenas hay 85km de separación.