Blog Travel Diunsa

Información de actualidad del sector viajes y turismo con las noticias y eventos más relevantes

noticias

Los mejores viajes para 2022

Después de unos años viajeros muy complicados, esperamos que este 2022 sea el momento de coger el calendario y empezar a mirar fechas para poder encajar todos los viajes con los que hemos soñado durante tanto tiempo.
Aunque sabemos que como cualquier lista, todas las opciones son muy subjetivas y dependen mucho de cada uno de nosotros, hemos querido hacer una lista con los que pensamos son algunos de los mejores viajes para 2022, con toda la información práctica para organizarlos de la forma más cómoda y segura, sin que te pierdas nada importante de cada país o región que visites.

Ten en cuenta que estos destinos están escogidos desde varios puntos de vista pero en ningún momento hemos valorado la situación sanitaria mundial que estamos viviendo ni la que tienen actualmente cada uno de los países a nivel particular, por lo que escogerlos o no para un futuro viaje, dependerá totalmente de la evolución de la pandemia en los próximos meses.
Nosotros de momento, seguimos soñando y cruzando los dedos para que este año nos traiga algunos de los mejores viajes para 2022.

1. Colombia

Colombia, situado en el extremo norte de Sudamérica, tiene todo lo que un viajero sueña encontrar en un país. Increíbles paisajes naturales, yacimientos arqueológicos, preciosos pueblos y ciudades coloniales además de zonas e islas perfectas para relajarse en sus idílicas playas después de un gran viaje.

Durante una ruta por el país de unas 3 semanas, en la que puedes combinar los traslados en bus con el avión y el alquiler de un coche, para perderte en zonas como el Eje Cafetero, conocerás gran parte de los lugares que ver en Colombia imprescindibles entre los que destacan sitio tan increíbles como el Valle de Cocora, Cartagena de Indias, Guatapé, el desierto de la Tatacoa o San Agustín, entre otros muchos.
Sabemos que una de las preocupaciones de muchos turistas al viajar a Colombia, es el tema de la seguridad. En nuestro caso y después de más de un mes recorriendo el país, te podemos asegurar que en ningún momento tuvimos un contratiempo o sensación de inseguridad, aunque como es lógico, siempre hay que tener sentido común y en ciudades como Bogotá o Medellín, moverse por las zonas más turísticos.

2. Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es uno de esos destinos únicos en el mundo en los que puedes disfrutar de la naturaleza en su estado más salvaje y paisajes de extrema belleza, que estamos seguros, te dejarán sin palabras.
Preparado al mínimo detalle para recorrerlo sobre ruedas, no podemos olvidar que este uno de los mejores viajes en autocaravana del mundo, aunque Nueva Zelanda también es conocida por ser un país tranquilo y muy seguro.
Para completar esta lista de lugares que ver en Nueva Zelanda imprescindibles te aconsejamos realizar una ruta de entre 3 y 4 semanas por las dos islas, empezando por la Isla Norte para después cruzar en ferry hasta la Isla Sur.

3. Grecia

Grecia, cuna de la actual civilización occidental, es otro de los mejores viajes para el 2022. Aunque hay cientos de combinaciones que puedes realizar en el país, nosotros te recomendados dividir tu viaje en dos etapas bien diferentes, pero no por ello menos espectaculares: la Grecia Peninsular y las Islas Griegas.

La ruta por la península empieza normalmente en Atenas, que tiene su gran joya en el Partenón, para después recorrer diferentes yacimientos arqueológicos de la Antigua Grecia como Olimpia, Corinto, Epidauro, Micenas y la increible Delfos.
El broche final de este itinerario lo ponen los Monasterios de Meteora, situados en unos colosos de piedra de más de 600 metros de altura, que estamos seguros, te dejarán sin palabras.

Terminada la Grecia Peninsular puedes coger un ferry para pasar unos días tranquilos en algunas de las mejores Islas Griegas que forman un gran mosaico de colores con sus aguas turquesas y pueblos preciosos de casitas blancas.

Además de conocer todos estos lugares que ver en Grecia imprescindibles, este viaje te permitirá disfrutar de su magnífica gastronomía, situada entre las mejores del mundo.

4. México

Podríamos decir que México es uno de los países más bonitos del mundo y también uno de los mejores viajes para el 2022, además de poseer una de las mejores gastronomías del planeta.
Una ruta por el país podría empezar en su capital, Ciudad de México, para después recorrer en autobús algunas de las ciudades coloniales más bonitas del país como San Miguel de Allende, Guanajuato, Zacatecas o Guadalajara.
Esta zona, y en general todo el país, tienen fama de peligroso pero después de nuestra experiencia viajando durante un mes y medio por libre, tenemos que decir que en ningún momento durante los días que pasamos en México, tuvimos ninguna sensación de peligro, es más, nos movimos siempre con la cámara y los móviles en la mano y nos sentimos totalmente seguros. Además, por lo que hablamos con varios locales e intuimos, la inseguridad se centra más en la zona norte y normalmente por temas de narcotráfico, por lo que el turismo, en líneas generales, no se ve afectado

Después de completar la visita a algunas de las ciudades coloniales, una buena opción es coger un avión o bus hasta la zona de Chiapas para visitar la bonita San Cristóbal de las Casas y como no, sus alrededores.
Y si dispones de más tiempo en este México por libre puedes acercarte a Oaxaca o seguir la ruta en coche de alquiler por los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, que incluyen algunos de los mejores lugares que visitar en México ya que en esta zona más turística se encuentran las espectaculares antiguas ciudades maya, fantásticos cenotes y playas de aguas transparentes en las que pasar los últimos días del viaje de forma relajada.

5. Perú

Perú es otro de los países más visitados y estamos seguros que puede ser considerado como otro de los mejores viajes para 2022. Si dispones de unas 3 semanas puedes hacer una ruta completa que vaya desde Lima hasta Cuzco además de incluir un final de viaje en el que relajarte unos días en la zona de Iquitos o Puerto Maldonado, para disfrutar del Amazonas.
En esta ruta por Perú, además de sobrecogerte frente a Machu Picchu, no puedes olvidarte de visitar lugares como la Reserva Nacional de Paracas, las Islas Ballestas, el Oasis de Huacachina, sobrevolar las lineas de Nazca, visitar Arequipa, recorrer el Valle del Colca, estar en el techo del mundo en el Lago Titicaca o perderte por las ruinas incas de Pisac y Ollantaytambo.

6. Nueva York

Nueva York, conocida como la ciudad de los rascacielos o la que nunca duerme, debería estar siempre entre los mejores viajes del 2022 además de ser una buena elección para pasar unos divertidos días.
Aunque vayas los días que vayas a la ciudad la vas a disfrutar, te recomendamos viajar un mínimo de una semana, tiempo suficiente para conocer su interminable oferta de ocio y cultura, además de visitar sus principales atractivos turísticos como Times Square, el puente de Brooklyn, la Estatua de la Libertad o Central Park, entre otros.
Durante nuestro viaje a Nueva York de 11 días completamos esta lista de lugares que visitar en Nueva York imprescindibles y nos gustó tanto la experiencia que volvimos unos años después para pasar casi dos meses viviendo en un apartamento, cerca de Central Park, donde tuvimos la oportunidad de conocer la ciudad mucho más de cerca.
Un consejo que creemos es muy interesante, sobre todo si es tu primera vez en la ciudad, es alojarte cerca de Times Square o en la zona centro de la Isla de Manhattan, que es donde se concentran la mayoría de puntos de interés y así no perder mucho tiempo en desplazamientos en metro.