noticias

5 destinos para un fin de semana con mamá en España

Te presentamos un top 5 de destinos que resultan maravillosos para estrechar lazos y disfrutar experiencias entre madre e hijos. Si estás buscando alternativas de fin de semana, echa un vistazo a esta selección de ciudades increíbles y todas las cosas que pueden hacer en ellas.

Valencia
Madrid
Córdoba
Barcelona
Palma de Mallorca

1. Valencia

Les recomendamos planificar con antelación sus actividades, ya que Valencia tiene tantas opciones que no querrán dejar las mejores por fuera. Las construcciones más emblemáticas son la Catedral Miguelete y Santo Cáliz con estética gótica, románica y barroca. Si se animan a subir todas las escaleras podrán tener la mejor vista de todas.

Luego, busquen La Lonja de la Seda en el centro histórico, un edificio civil Patrimonio de la Humanidad. Y la Iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir de València, considerada la Capilla Sixtina valenciana.

Un atractivo muy hermoso e impresionante es la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un gran complejo que se puede disfrutar por dentro o por fuera. Conseguirán ópera, películas en 3D, el acuario más grande de Europa y un museo interactivo.

Si buscan un contacto con la naturaleza, nada mejor que un paseo en barco por el Parque Natural de L’Albufera o ir a una de las tantas playas urbanas o salvajes que hay en este destino. La Marina de València reúne un largo litoral de playas hermosas y muchos restaurantes. Antes de finalizar el fin de semana, vayan al Mercado Central, para disfrutar la gastronomía local.

2. Madrid

Esta es una ciudad en constante movimiento y donde hay muchas cosas por hacer. Un fin de semana no alcanza para conocer todo lo que la capital tiene, pero pueden armar un plan donde combinen cultura, entretenimiento, compras y muy buena comida.

La oferta de museos es muy atractiva empezando por el Prado, el Reina Sofia, el Thyssen, el Sorolla y el Museo del Romanticismo. Otras opciones son las obras de teatro y musicales que constantemente están presentándose en la ciudad.

Para ir de compras busquen la calle Fuencarral donde encontrarán muchos comercios de moda moderna, librerías, tiendas de cómics y mucho más. Pero, si lo que buscan es lujo y glamour, mejor decidirse por la Milla de Oro en el Barrio de Salamanca. Los mercadillos también abundan, El Rastro, el Mercado de Diseño y la zona Preciados están entre los más populares.

Recorrer Madrid es una experiencia inolvidable por su imponente y hermosa arquitectura, así que solo caminar por sus calles bien valdrá la pena. Y si entre sus actividades favoritas está comer, vayan al Mercado de San Miguel lleno de opciones gourmets y cocina de chefs premiados.

3. Córdoba

Esta ciudad es un lugar único en el mundo, considerado Patrimonio de la Humanidad. Ir hasta allá les permitirá hacer un viaje muy especial por la historia de moros, cristianos y musulmanes en España. La belleza de la ciudad, la impresionante arquitectura, las calles llenas de vida y los numerosos sitios históricos por conocer las mantendrán ocupadas todo el fin de semana.

En Córdoba todo recorrido comienza por el casco histórico. Visiten la Mezquita-Catedral, la construcción más importante de la ciudad y un monumento al arte hispanomusulmán. Luego, pueden caminar al imponente Puente Romano con más de 2000 años de antigüedad y disfrutar de la vegetación en los patios del Alcázar de los Reyes Cristianos.

Otra actividad muy recomendada es caminar por el barrio La Judería y admirarse con las calles laberínticas, las casas tradicionales blancas y los hermosos patios llenos de flores que alegran el lugar. Reserven un día para ir a la Medina Azahara, a las afueras de la ciudad. Se trata de un yacimiento arqueológico con los restos de una de las ciudades árabes más relevante de España.

Las noches en Córdoba son de tabernas, para probar el vino dulce local y los típicos platos de la gastronomía andaluza.

4. Barcelona

El sitio para deleitarse con la playa y las actividades de una gran urbe. Un fin de semana en esta ciudad puede ser muy divertido. Empiecen por descubrir la arquitectura caminando por las calles del Eixample y por las plazas del barrio de Gracia. La Sagrada Familia es sitio obligado, ahí también podrás ver las obras en el museo de la basílica. El Parque Güell es otro sitio histórico muy popular.

Barcelona tiene el Museo Picasso y el MACBA de arte contemporáneo. Consideren alquilar un par de bicis para hacer el paseo por el puerto y luego ir a la playa de la Barceloneta. Ir a La Rambla es otra actividad por hacer en la ciudad.

Es un largo paseo muy activo donde podrán apreciar el Palacio de la Virreina, el mercado de La Boquería y el Teatro de El Liceo. De noche las opciones son muy varias con restaurantes, bares y espectáculos de flamenco.

5. Palma de Mallorca