noticiasreportajes

Sorteo del Mundial Qatar 2022: cuándo es, dónde y cómo será

Cada vez está más cerca la Copa del Mundo y las selecciones participantes ya se frotan las manos para conocer a sus rivales.

El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca. Pese a que el mundo cambió por completo con la llegada del Covid-19, de a poco todo vuelve a la mayor normalidad posible. 

Muchas cosas se retrasaron, como los clasificatorios rumbo a la Copa del Mundo, los cuales culminarán hasta inicios o mediados del año entrante. Hasta entonces conoceremos a las 32 selecciones invitadas a Medio Oriente para la próxima justa, pero lo que es un hecho es que el sorteo para la fase de grupos ya tiene fecha de realización. 

¿CUÁNDO ES EL SORTEO DEL MUNDIAL QATAR 2022?

 

La FIFA confirmó que el sorteo para definir los grupos de la Copa del Mundo se realizará el viernes 1° de abril de 2022 desde las 19:00 de Qatar, justo el mismo día en que se celebra el 72º Congreso del organismo de fútbol.

De esta manera, se confirma que el armado de los grupos se realizará antes de que estén definidos los 32 equipos clasificados para el certamen porque el sorteo se llevará a cabo antes de la disputa de los repechajes internacionales entre Sudamérica - Asia y Oceanía - Norteamérica.

¿DÓNDE ES EL SORTEO PARA EL MUNDIAL QATAR 2022?

La sede del evento será en Doha, Qatar, la casa del anfitrión. 

¿CÓMO ES EL SORTEO DEL MUNDIAL QATAR 2022?

La metodologípara conformar los ocho grupos del certamen es la siguiente:

Las 32 selecciones son acomodadas en cuatro bombos, ocho equipos en cada uno. La distribución de los países se define de acuerdo al ranking de la FIFA, utilizado para asignar a los equipos clasificados en cada uno de los cuatro bombos. 

Los primeros siete se acomodan en el Bombo 1 junto con el anfitrión (Qatar) y así consecutivamente con los demás bombos.  

Para la definición de los grupos no puede haber dos combinados de una misma confederación, a excepción de la UEFA, que puede tener hasta dos representantes en una misma zona.