reportajes

Lugares románticos para viajar y vivir tu historia de amor

Te invito a que te dejes seducir por los siguientes lugares románticos para viajar.

Laguna de los Siete Colores, Bacalar, Quintana Roo

Bacalar es una localidad quintanarroense menos conocida que las grandes ciudades turísticas de la Riviera Maya, pero guarda algo que no tienen Cancún y Playa del Carmen: una laguna de siete colores.

Las aguas de esta laguna de 42 y 4 km de largo y ancho, respectivamente, cambian de color en la medida en que se avanza hacia el fondo, presentando una hermosa y sorprendente gradación de 7 tonos diferentes de azul. Un espectáculo de tal belleza digno de una amorosa pareja en viaje de romance.

Para que la visita a la laguna sea más agradable deben bañarse en el punto donde esta se hace más estrecha. Allí se forma una especie de río de aguas diáfanas en el que es una delicia darse un chapuzón. Cerca de la laguna están el cenote Azul y el cenote La Bruja.

En Bacalar debes pasar un rato por la iglesia de San Joaquín, el fuerte de San Felipe Neri y el Museo de la Guerra de Castas.

 

Playa del Amor, Los Cabos

Aunque hay varias “Playa del Amor” en México, ninguna es como la de Los Cabos, Baja California Sur, al lado de El Arco, el ícono natural de Cabo San Lucas.

Todo se junta en este lugar para pasar un día romántico. La playa es cristalina con pececitos cerca de los bañistas. El sol brillante deja la piel con un bonito bronceado, mientras los leones marinos descansan en las rocas ignorando a los extraños visitantes.

El Arco, la postal turística de presentación de Cabo San Lucas, se yergue a 100 metros de distancia de Playa del Amor, como una ventana en el extremo de la Península de Baja California, que invita a ver la unión de las aguas del Pacífico con las del Golfo de California en el “fin de la tierra”.

En Playa del Amor puedes nadar, hacer snorkel y por supuesto, fotografiar El Arco y a los plácidos leones marinos.

Centro Ceremonial Otomi

Ubicado en el municipio de Temoaya a 37 kilómetros de la ciudad de Toluca, el paraue se encuentra dentro de la superficie que comprende el Área Natural Protegida Parque Ecológico, Turistico y Recreativo Xempoala La Bufa denominado "Parque Otomí Mexica",

Este parque desde el punto de vista ecológico, actúa como un verdadero muro de contención para la contaminación del medio ambiente; en consecuencia urge que se ponga en operación en términos de su Decreto, ya que él como el gran tinaco de los Valle de México y Toluca, debe operar permanentemente el binomio Agua-Árbol, Árbol-Agua, con el objeto de asegurar la recarga de los mantos acuíferos y el fomento, protección y vigilancia de la flora y fauna de la región.

El Callejón del Romance, la calle más bella de Morelia.

Actualmente diecinueve de las edificaciones que se encuentran a lo largo del callejón del romance están consideradas como monumentos históricos. Estas construcciones datan de 1965, cuando se remodeló la pequeña calle anexando algunas fuentes, jardineras y faros.

Qué hacer en el Callejón del Romance

El Callejón del Romance es un lugar para disfrutar de la tranquilidad morelense.

Te recomendamos:

Observar la entrada del callejón del romance, está decorada con bellas flores. Lleva tu cámara fotográfica y no te apresures a entrar. Asómbrate con las flores camelinas, las cuales son muy frondosas.

Detente a leer los versos del poeta Don Lucas Ortiz. Sus versos están escritos en los muros  de las construcciones y representan la cultura y el amor de los morelenses por su bella ciudad.

Ve con tu pareja y lleva un candado. Se dice que si escribes tu nombre y el de tu amado o amada en un listón rojo y los pones en un candado en este callejón del romance su amor durará por siempre.

 

Santorini, Grecia

La bella isla griega de Santorini es uno de los mejores lugares para viajar en pareja, un destino perfecto en donde se hacen los mejores viajes de luna de miel. Las casitas blancas sobre acantilados, de techos azules que miran al mar Egeo desde Oia o Thira. Un lugar de ensueño para las parejas que buscan una armonía de lo natural, con una arquitectura única y tranquilidad absoluta para disfrutar del amor.