Blog Travel Diunsa

Información de actualidad del sector viajes y turismo con las noticias y eventos más relevantes

crucerosnoticiasreportajes

Las Bahamas, Reapertura Turistica

Mayo 2021

ANTES DE VIAJAR Y A LA LLEGADA

 

La salud y el bienestar de todas las personas que visitan las Bahamas sigue siendo la principal prioridad y se está haciendo todo lo posible para minimizar la propagación del COVID-19.

Los siguientes protocolos relativos a los viajes y los ingresos están en vigor para asegurar que las Bahamas sean un destino limpio y seguro que todos podamos disfrutar.

 

¿Se necesita un test RT-PCR COVID-19 (con hisopo) negativo para viajar a las Bahamas?

Si. Todas las personas que viajen a las Bahamas, y aquellas que viajen entre islas desde Nassau y Paradise Island o la isla Gran Bahama, primero deben obtener una prueba de RT-PCR (hisopo) COVID-19 negativa tomada no más de cinco (5) días antes de la fecha de llegada. El nombre y la dirección del laboratorio donde se realizó la prueba deben aparecer claramente en el resultado de la prueba.

  • El día en que se realiza la prueba se considera el día 0; por ejemplo, si se tomó una prueba el lunes, el viaje debe completarse antes del sábado siguiente para que la prueba sea válida para la entrada.
  • A su llegada, no se permitirá la entrada a las Bahamas a ninguna persona que presente unos resultados anteriores a cinco (5) días previos a la fecha de llegada.
  • Los niños de hasta diez (10) años, así como los pilotos y tripulación de aerolíneas comerciales que hagan noche en las Bahamas no están obligados a realizarse un test RT-PCR.
  • Todos los viajeros de dieciocho (18) años de edad o más deben completar una visa de salud de viaje individual de Bahamas. Aquellas personas de diecisiete (17) años o menos deben agregar un perfil dentro de la cuenta del padre o tutor.

 

¿Puedo utilizar un test de antígenos o anticuerpos para entrar en el país?

No, para poder entrar en las Bahamas solo se considerará VÁLIDO un resultado negativo de un test RT-PCR (con hisopo) de un laboratorio de referencia.

 

Me han vacunado contra COVID-19. ¿Los requisitos de ingreso son diferentes si muestro comprobante de vacunación?

No, los requisitos de entrada no difieren para aquellos que han recibido una vacuna COVID-19. Los expertos, incluidos los CDC, aún no saben si recibir una vacuna COVID-19 evitará que una persona vacunada transmita el virus a otras personas No, los requisitos de ingreso no difieren para quienes han recibido una vacuna COVID-19. Los expertos, incluidos los CDC, aún no saben si la vacuna COVID-19 evitará que una persona vacunada transmita el virus a otras personas.

Incluso con prueba de vacunación, se requiere que todos los viajeros cumplan con los protocolos de salud y seguridad vigentes. Éstos incluyen:

  • Obtener un RT-PCR COVID-19 negativo (hisopo) prueba tomada no más de cinco (5) días antes de la fecha de llegada. (Los niños menores de diez (10) años, así como los pilotos y la tripulación de aerolíneas comerciales que permanecen durante la noche en las Bahamas, están exentos de obtener la prueba RT-PCR.)
  • Solicitando el Visa de salud para viajes a las Bahamas a travel.gov.bs
  • Tomando un rápido Prueba de antígeno COVID-19 si se queda en Las Bahamas por más de cuatro (4) noches y cinco (5) días
  • Completando un Cuestionario diario de salud.

Los visitantes que hayan sido vacunados también deben seguir todos los demás protocolos de seguridad durante el viaje, incluido el uso de una máscara, el distanciamiento físico y el lavado de manos regularmente.


¿Las Bahamas requiere un Seguro sanitario específico para el COVID?

Todos los visitantes que lleguen a las Bahamas deberán contratar la cobertura de un seguro sanitario cuando soliciten el Visado sanitario para viajar a las Bahamas.

  • El Seguro sanitario COVID cubrirá a los visitantes durante su estancia en caso de que contraigan el COVID-19 mientras visitan las Bahamas. 


¿Qué incluye el Seguro sanitario COVID?

La cobertura incluye:

  • Los gastos médicos en los que incurra en la isla debido al COVID-19, hasta 50 000 $ (USD)
  • La interrupción o retraso del viaje por el aislamiento o cuarentena necesarios debido al COVID-19, hasta un importe de 500 $ (USD) por día/7000 $ (USD) como máximo
  • Evacuación médica por COVID-19 y en función de la necesidad médica, por un importe máximo de 50 000 $ (USD)


¿Cuánto cuesta el Seguro sanitario COVID?

El coste del Seguro sanitario COVID está incluido en el Visado sanitario de las Bahamas y se abona antes de realizar el viaje.


¿Quién tiene que cumplimentar un visado sanitario electrónico para viajar a Bahamas?

Todos los viajeros, y ciudadanos y residentes que regresen a través de vuelos comerciales, así como en aviones privados, barcos privados, yates o embarcaciones de recreo, deben solicitar un visado sanitario para viajar a Bahamas travel.gov.bs seleccionando la opción "International" [Internacional] y cumplimentando los campos necesarios.

  • Para aquellos que ingresan al país o viajan entre islas desde Nassau y Paradise Island o la isla Gran Bahama, es obligatorio que se cargue un resultado negativo de la prueba COVID-19 RT-PCR para completar la solicitud de visa de salud de viaje de Bahamas.
  • Los niños menores de diez (10) años, así como los pilotos y la tripulación de aerolíneas comerciales que permanecen durante la noche en las Bahamas, están exentos de obtener la prueba RT-PCR.
  • Los visitantes también deben suscribir una cobertura de seguro médico.
  • El nombre del solicitante debe coincidir exactamente con el nombre que figura en el pasaporte válido del solicitante.
  • Todos los viajeros de dieciocho (18) años de edad o más deben completar una solicitud individual de visa de salud para viajes de Bahamas.
  • Las personas de diecisiete (17) años o menos deben agregar un perfil dentro de la cuenta del padre o tutor.
  • Se alienta a los hogares a utilizar una dirección de correo electrónico por familia/hogar para recibir las respuestas. Los grupos pueden optar por utilizar el mismo método de recibir las respuestas a través de una sola cuenta de correo electrónico.

 

¿Existe una tarifa para el visado sanitario para viajar a Bahamas?

Sí, existe una tarifa no reembolsable por el visado sanitario para viajar, que dependerá de la duración de la estancia.

Todos los visados sanitarios para viajar incluyen costes administrativos estándar, como la tarifa de solicitud del visado sanitario, así como costes relativos de TI y distribución.

El precio final de un visado sanitario individual para visitantes, y ciudadanos y residentes que regresan, depende de la duración de la estancia y cualquier test que corresponda, coste relacionado con la atención médica o requisitos de seguro. (A continuación, se ofrecen más detalles sobre los tests rápidos)

Viajes Internacionales:

  • 40 dólares bahameños (no reembolsables) – Ciudadanos / residentes que regresan de las Bahamas
  • 40 dólares bahameños (no reembolsables) – Visitantes (ciudadanos o residentes de EE. UU. Y Canadá) que se alojen hasta cuatro (4) noches y cinco (5) días
  • Incluye el costo del seguro médico de viaje; no se requiere una prueba rápida de antígenos al día cinco
  • 50 dólares bahameños (no reembolsables) – Visitors (citizens or residents of all other countries) staying up to four (4) nights and five (5) days
  • Incluye el costo del seguro médico de viaje y una prueba rápida de antígenos de cinco días
  • 60 dólares bahameños (no reembolsable) – Visitantes (ciudadanos o residentes de EE. UU. Y Canadá) que se alojen más de cuatro (4) noches y cinco (5) días
  • Incluye los costos del seguro médico de viaje y la prueba rápida de antígenos el día 5
  • 70 dólares bahameños (no reembolsables) – Visitantes (ciudadanos o residentes de todos los demás países) que se alojen más de cuatro (4) noches y cinco (5) días
  • Incluye los costos del seguro médico de viaje y la prueba rápida de antígenos el día 5
  • Gratis - Niños de diez (10) años o menos (cobertura de seguro incluida)
  • EXEMTADO - Piloto / tripulación de aerolíneas comerciales que pernoctan en Las Bahamas

 

¿Cuándo recibiré una respuesta acerca de mi visado sanitario para viajar a Bahamas?

Las solicitudes de visado sanitario tardan hasta 48 horas en procesarse, de modo que deben cumplimentarse con la anticipación adecuada.

Los solicitantes recibirán una respuesta automática en la hora siguiente a la presentación, que indicará que se está procesando la solicitud. Los viajeros no deben presentar una nueva solicitud a menos que no reciban la respuesta automática en el plazo de una hora.

Un visado sanitario aprobado recibirá un código verde y la prueba de la confirmación se debe presentar al realizar la facturación y tras llegar al destino.

Si una solicitud de visado sanitario está pendiente, el visitante recibirá un código amarillo, que significa que requiere revisión adicional.

 

¿Se necesita una versión impresa de mi visado sanitario electrónico para viajar?

Sí, asegúrese de imprimir su respuesta del visado sanitario para viajar a Bahamas aprobado (verde), emitido por vía electrónica por el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Salud de Bahamas.


¿Qué ocurre si no cumplimento el formulario de solicitud del visado sanitario electrónico para viajar?

A los viajeros que no cumplimenten un formulario de solicitud de un visado sanitario electrónico para viajar o no proporcionen un test de RT-PCR (con hisopo) negativa para la COVID-19 procedente de un laboratorio acreditado, se les denegará la entrada en Las Bahamas y estarán sujetos a multas y posibles penas de cárcel.


¿Cuánto dura la validez de los visados sanitarios? ¿Los visitantes y residentes tendrán que obtener un nuevo visado sanitario cada vez que viajen?

Los visados sanitarios para viajar son válidos a lo largo de toda la duración de cada viaje individual de un viajero. Debido a que es necesario cargar el resultado negativo de un test RT-PCR para la COVID-19 para cumplimentar la solicitud de visado sanitario y que la fecha del test no sea más de cinco (5) días previa a la fecha de llegada, es necesario que todos los viajeros soliciten un nuevo visado sanitario en cada viaje.

 

 

Link de acceso para solicitar la visa:https://travel.gov.bs/login

PASO 1:

Todas las personas que viajen a Las Bahamas deben obtener una prueba de RT-PCR (hisopo) COVID-19 negativa tomada no más de 5 días antes de la fecha de llegada. El día en que se realiza la prueba se considera día cero. Prueba debe devolver un resultado negativo para la entrada en las Bahamas.

  • Los niños de hasta 10 años, así como los pilotos y tripulación de aerolíneas comerciales que hagan noche en las Bahamas no están obligados a realizarse un test.
  • Los resultados negativos del test PCR se deben cargar para poder solicitar un Visado sanitario para las Bahamas, que se deberá presentar a la llegada al país.
  • No se permitirá la entrada a las Bahamas a ninguna persona que presente unos resultados anteriores a 5 días antes de la fecha de llegada.

 

PASO 2:

Una vez que se haya obtenido un negativo en un test RT-PCR COVID-19, se debe solicitar el Visado sanitario para viajar a las Bahamas en la web travel.gov.bs. (Haga clic en la pestaña «International»)

  • Para solicitar un Visado sanitario para viajar, los viajeros deberán contratar un seguro sanitario COVID-19 que los cubre durante toda su estancia en las Bahamas. El coste del seguro está incluido en la tasa de solicitud del Visado sanitario para viajar.
  • El procesamiento de las solicitudes del Visado sanitario para viajar puede tardar hasta 48 horas y se deben solicitar con un margen de tiempo suficiente.
  • El coste del Visado sanitario para viajar depende de la duración de la estancia.

LINK OFICIAL BAHAMAS: https://www.bahamas.com/es/travelupdates