aerolíneasnoticias

Extension validez en boletos de American Airlines

American Airlines ha trabajado junto con sus socios tecnológicos para desarrollar una solución del sector que permita el perfecto procesamiento de boletos. Esta actualización brinda aún más flexibilidad a nuestros viajeros corporativos.

 

Extensión de la validez de boletos junto con nuestros socios en tecnología

Le recordamos que hemos extendido la validez de nuestros boletos y exonerado a nuestros clientes de los cargos que aplican al hacer algún cambio.

  • Ningún boleto que sea comprado a más tardar el 31 de mayo de 2020, para viajar entre el 1 de marzo de 2020 y el 30 de septiembre de 2020, estará sujeto al pago del cargo por cambio antes del viaje. Esta opción está disponible para cualquiera de las tarifas de American, y los clientes tendrán hasta el 31 de diciembre de 2021 para sus futuros viajes. En algunos casos podría aplicarse una diferencia tarifaria.
  • Además, si usted tiene un boleto que no ha utilizado, con fecha de expiración entre el 1 de marzo de 2020 y el 30 de septiembre de 2020, el valor de ese boleto sin utilizar puede ser usado para viajar hasta el 31 de diciembre de 2021.
  • Los clientes pueden cambiar sus ciudades de origen y destino.
     

En SalesLink (en inglés) puede encontrar más información actualizada sobre las alertas para viajes.

Gracias a nuestros socios tecnológicos: la ATPCO, ARC, IATA, Sabre, Amadeus y Travelport, estaremos implementando soluciones automatizadas del sector para procesar boletos cuyo período de validez haya sido extendido.

Entre estas soluciones, la ATPCO ha desarrollado la capacidad de registrar nuestra exoneración del cargo por cambios debido al COVID-19. A partir del 7 de junio de 2020, todos los GDS se han comprometido a incorporar esta optimización.

Adjunto encontrará más información sobre las soluciones tecnológicas de nuestros muchos socios.

 

Cambios de nombre gratis para cuentas Business Extra

Los cambios de nombre gratis para clientes corporativos que tengan boletos que apliquen ahora también son para las cuentas Business Extra.

  • El acuerdo de viajes corporativos o la cuenta Business Extra deben estar activos.
  • Los boletos comprados a más tardar el 31 de mayo de 2020 tendrán un cambio de nombre gratis durante el período de validez del boleto. Esta opción es combinable con otras exoneraciones (“waivers”) que califiquen.
  • Los boletos deben tener un número CART/BX o JBID válido en la casilla de Tour Code.   
  • Su agencia autorizada ahora puede procesar este cambio de nombre gratis en su GDS, sin que sea necesario un código de exoneración.

Una mirada a nuestras políticas por el COVID-19
 

El documento adjunto también incluye una guía sobre las políticas relacionadas con el COVID-19, que lo ayudará a encontrar la manera más eficiente de asistir a sus clientes.

Los clientes que se encuentren dentro de EE. UU. o Canadá pueden contactarse con nuestra oficina de Soporte de Ventas al 1-800-621-8489, mientras que nuestros clientes fuera de estos países pueden comunicarse con su oficina local de Soporte de Ventas o de Reservaciones.

Asimismo, le sugerimos que visite nuestro Centro de noticias (en inglés) para tener la información más reciente sobre lo que estamos haciendo ante la situación del coronavirus.

Esperamos que estos cambios demuestren el compromiso que tenemos con usted y sus viajeros. Agradecemos su colaboración.